Sáenz y Katopodis anunciaron la ejecución de obras prioritarias para el desarrollo económico-productivo de Salta


El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron convenios para financiar la construcción de otros ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y siete escuelas técnicas, además del inicio de obras de la Ciudad Judicial de Orán. 

“Es un día de grandes anuncios y respuestas concretas de inversiones que son resultado del trabajo conjunto entre los equipos de Nación y Provincia”, dijo el Gobernador.

El mandatario destacó que todas las obras se distribuyen en la provincia con criterio federal y equitativo: “El federalismo no se pregona, se practica; somos consecuentes con lo que reclamamos, y por eso hay obras  en todos los rincones de Salta”.

Destacó el gran potencial del Norte Grande y de Salta en particular que ofrece al mundo lo que hoy necesita: “Es tierra de oportunidades que para desarrollarse y aprovechar esta oportunidad necesita obras de infraestructura”.

Sáenz y Katopodis anunciaron la ejecución de obras prioritarias para el desarrollo económico-productivo de Salta

Durante el acto desarrollado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, Katopodis destacó que los proyectos encarados en la provincia responden a las necesidades y prioridades marcadas por el gobernador Sáenz, de acuerdo a la realidad local. Por eso, ambos, destacaron que a partir de un trabajo articulado se dará solución a años de desinversión. “Es imposible crecer sin infraestructura”, remarcó el mandatario. 

Plan Argentina Grande

El ministro de Obras Públicas presentó el Plan Argentina Grande en Salta, que prevé una inversión nacional de $85.971 millones para la ejecución de obras y proyectos en la provincia, que representará un 719% más en 2023 con respecto a 2019.

Katopodis anunció además la incorporación al presupuesto 2023  del proyecto para una autopista de la ruta nacional 68, entre circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril, hasta el río Chicoana. Este camino es uno los más importantes para la provincia: es la salida a los Valles Calchaquíes (zona turística por excelencia), cruza por el corazón del área metropolitana, es vía de comunicación esencial entre la capital salteña y las localidades del Valle de Lerma y camino utilizado para el transporte de la producción.

Los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se construirán en General Pizarro, Campo Quijano, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Angastaco, Santa Victoria Este (Alto La Sierra – La Puntana) y San Antonio de los Cobres. Las siete escuelas técnicas en Tartagal, Salta, Metán, Hipólito Yrigoyen, Joaquín V. González, Orán y Rosario de la Frontera. 

En la construcción de la Ciudad Judicial de Orán se invertirán más de $ 2.700 millones y para el inicio de obra se firmó el acta correspondiente entre la empresa y la Secretaría de Obras Públicas. 

Sobre el Plan de Conectividad Vial, Katopodis dijo que entre marzo y junio no habrá ruta sin obras en Salta. Hizo mención al inicio de los trabajos en el tercer tramo de la nacional 51, el próximo llamado a licitación para comenzar la pavimentación del primer tramo y el armado de los proyectos ejecutivos para los tramos 4 y 5.

Sobre la ruta nacional 86, entre Tartagal y Tonono, el funcionario nacional informó que se volverá a licitar la obra para la pavimentación de 24 kilómetros, ya que los primeros están siendo ejecutados por Vialidad de Salta con financiamiento provincial. 

El ministro Katopodis anunció además la incorporación al presupuesto 2023 del proyecto para una autopista de la ruta nacional 68, entre circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril, hasta el río Chicoana. Este camino es uno los más importantes para la provincia: es la salida a los Valles Calchaquíes (zona turística por excelencia), cruza por el corazón del área metropolitana, es vía de comunicación esencial entre la capital salteña y las localidades del Valle de Lerma y camino utilizado para el transporte de la producción.

Plan Argentina Grande

En este marco y continuando con los anuncios, el ministro de Obras Públicas presentó el Plan Argentina Grande en Salta, que prevé una inversión nacional de $85.971 millones para la ejecución de obras y proyectos en la provincia, que representará un 719% más en 2023 con respecto a 2019.

Asistieron al acto, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; la intendenta capitalina, Bettina Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; además de jefes comunales, legisladores provinciales y autoridades del Ejecutivo provincial.

Sáenz y Katopodis anunciaron la ejecución de obras prioritarias para el desarrollo económico-productivo de Salta


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.