Se entregó un equipo nuevo de Rayos X en el hospital de San Antonio de los Cobres


El hospital “Dr. Cayetano Pagano”, de San Antonio de los Cobres, incorporó un moderno equipo de Rayos X, que permitirá realizar diagnósticos de abdomen, áreas anatómicas específicas, detección de patologías respiratorias y seguimiento a personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

El equipamiento se compró con fondos del Programa Nacional Redes y se instaló en una sala del nosocomio, totalmente renovada, que fue costeada con recursos del programa Sumar.

El gerente general, José Rafael Fernández, explicó que la incorporación de este equipo -de alta complejidad- permite resolver diagnósticos y tratamientos, disminuyendo la exposición de Rayos X, a los pacientes y al equipo de salud.

Además, permite obtener resultados efectivos para una oportuna derivación en caso de ser necesario.

La provisión del equipamiento se realizó en el marco del plan de fortalecimiento a los servicios de salud, que tiene por finalidad facilitar la accesibilidad de la población a los servicios sanitarios y dar respuesta en sus lugares de residencia.

Cabe destacar que el Programa Nacional Redes tiene por objetivo fortalecer con equipamiento e inversión a los servicios de salud y coordinar e integrar redes de atención para personas con enfermedades crónicas no transmisibles y brindar respuestas sanitarias en los lugares más próximos a su residencia.

El Programa Nacional Sumar destina fondos para mejoras edilicias, compra de equipamiento y capacitación del recurso humano de cada establecimiento de salud, en función de las atenciones que se brinda a la población inscripta.

Sobre el hospital

El nosocomio integra la red de establecimientos de segundo nivel de complejidad de la provincia.

Cubre una población aproximada de 8.400 habitantes, que se distribuyen en áreas urbanas y rurales dispersas, en una superficie de 30 mil kilómetros cuadrados en el departamento Los Andes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.