Salta impulsa acuerdos con la Unión Europea en minería y transición energética


En el marco de la agenda bilateral y de cooperación existente con la Unión Europea y Argentina, se desarrolló hoy un encuentro entre representantes de las delegaciones europea y argentina.

La premisa del encuentro fue analizar sobre las Cadenas de Valor de Minerales para la transición Energética. En este sentido, la agenda se centró en las políticas de materias primas para la transición energética y en las perspectivas de inversiones en Argentina.

Se buscó además, promover proyectos de cooperación, ciencia, innovación y desarrollo y propuestas de colaboración en materia de medio ambiente.

En representación de Salta, participó la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini quien expuso sobre la política minera de Salta, y la necesidad de desarrollar proveedores y mano de obra calificada.

Salta impulsa acuerdos con la Unión Europea en minería y transición energética

La funcionaria destacó la iniciativa de trabajar sobre los desafíos de la actualidad global y la integración de nuestro país a la autonomía energética europea y destacó el potencial de la provincia como productora de materias primas para la transición energética.

Anticipó que los próximos pasos serán evaluar un acuerdo bilateral y establecer un plan de acción, para avanzar hacia esa misión.

La Comisión europea estuvo integrada por miembros de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW) quien aborda las industrias intensivas en energía y movilidad y la industria intensiva en energía y materias primas.

Junto a Sassarini, también intervinieron sus pares de la provincia de Catamarca, Mirian Evangelina Arévalo, y de Jujuy Miguel Soler. Además participaron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el jefe de gabinete de la secretaría de Minería de la Nación Matías Robles, y demás autoridades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.